Rutas en kayak por las Lagunas de Ruidera

Duración

2 Horas aprox.

Material Incluido

  • Pala
  • Embarcación
  • Chaleco

Material necesario

  • Bañador
  • Escarpines (o chanclas)
  • Gorra
  • Protección solar

Precio

  • Adulto: 15€
  • Niño: 11€

 

Nuestro equipo ha preparado una actividad alternativa con la que llegar a obtener distintas perspectivas de las Lagunas de Ruidera.

Nuestras excursiones en kayak están encaminadas a verlas tanto desde su parte exterior con pasando por sus espacios interiores entre el agua y la roca, conoce sus cristalinas aguas que dejan ver su fauna y flora e incluso visita alguna de las cuevas que ocultan sus barreras.

Salimos en rutas que están disponibles en cualquier momento del año, únicamente deberemos adecuar nuestra forma de vestir a las temperaturas de la fecha que hayamos escogido para realizarla.

Bajo nuestra ropa, o como prenda principal en los meses más cálidos, tendremos que llevar bañador y escarpines si los tenemos. Si no siempre nos puede servir un calzado que se sujete bien al pie y no nos importe mojar. Nos protegeremos con crema para el sol.

Serán expediciones en las que cabe la participación tanto de los adultos como de los niños. El material con el que os equiparemos, os servirá para viajar cómodos durante toda la aventura.

Nuestras rutas en kayak son una de las actividades acuáticas mas seguras y divertidas de realizar en las Lagunas de Ruidera, las embarcaciones serán insumergibles y además irán equipados con chalecos salvavidas y un bote estanco para poder guardar todas las pertenencias de valor con la total seguridad de que no se mojarán.

 

LA MEJOR TRAVESÍA GUIADA EN KAYAK DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA

La actividad empezará cuando los monitores os den los materiales y os indiquen como se maneja la embarcación, las explicaciones del manejo del kayak son importantes para el buen funcionamiento de la ruta, aunque no os preocupéis todavía no ha habido nadie que se haya quedado en tierra.

La navegación empieza en una zona tranquila y así ir tomando el primer contacto con la actividad acuática para posteriormente pasar a una cueva navegable que comunica dos lagunas, al salir de la gruta llegaremos a una imponente laguna cuyo perímetro deja ver toda su fauna y flora, esto se debe a sus aguas cristalinas.

Si hay posibilidad pararemos en una playa para poder ver arte levantino íbero, son unos grabados que existen cerca de la laguna.

La vuelta al punto de embarque se producirá por un canal a cielo abierto donde nos dejaremos llevar por la corriente disfrutando de la tranquilidad que solo las Lagunas de Ruidera pueden producir con sus sonidos.