Astroturismo

TURISMO DE ESTRELLAS EN LAS LAGUNAS DE RUIDERA

Descubre el astroturismo de la mano de Ecoturismo Ruidera

Duración

2 Horas aprox.

Material incluido

  • Telescopios

Material necesario

  • Ropa de abrigo acorde a la estación del año.

Precio

  • 20€ por persona
  • Grupo mínimo 8 personas, si son menos consultar precio.

Pincha en la imagen para descargar el plano

Astroturismo
Astroturismo

La observación del cielo nocturno desde un mirador astronómico es una de las actividades de astroturismo que puede realizarse en las Lagunas de Ruidera, acompañado de guías y de instrumental adecuado que facilitan una interpretación de todo un universo tanto para no iniciados como para personas ya adentradas en el mundo de la astronomía.

Las actividades de guía e interpretación del firmamento son actividades dirigidas tanto para grupos reducidos en busca de un conocimiento inicial como para grupos muy pequeños interesados en profundizar en el conocimiento del cielo.

Estrellas, Constelaciones y Planetas nos ofrecen imágenes de gran belleza y los cielos de El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera poseen unas condiciones excepcionales para observar todo este mundo, que a pesar de estar tan lejos parecerá que lo tenemos en la palma de la mano.

Las Lagunas de Ruidera están clasificadas como destino Starlight una calificación que solo se otorga a los lugares con las mejores condiciones para la observación tanto de cielo profundo, como planetaria y lunar.

Acompañado de monitores astronómicos oficiales Starligth podrás observar y aprender sobre estrellas, galaxias y nebulosas.

Descubre los mitos y leyendas que encierra el cielo nocturno y deléitate con las antiguas historias que guardan las estrellas.

La actividad será acompañada con un potente telescopio profesional para mayor satisfacción visual.

Astroturismo
Astroturismo

Kayak

Cueva de Montesinos

Quebrada del toro

Senderismo

Rutas Parque Natural

Paintball