No hay duda de que el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es uno de los paisajes más bonitos de Castilla-La Mancha. Con el objetivo de ofrecerte todas las perspectivas de este maravilloso entorno, Ecoturismo Ruidera ofrece una serie de excursiones en kayak para que puedas disfrutar de las lagunas desde el agua. ¿Quieres apuntarte a esta actividad? Conoce los beneficios…

 

Beneficios físicos

Mejora tu sistema cardiovascular

Hay que tener en cuenta que en esta actividad se mueven los remos de forma enérgica. Por ello, este ejercicio favorece el ritmo cardíaco, ya que mientras se practica se tiene que remar de manera constante. La repetición de movimientos hace aumentar la frecuencia cardiaca y reforzar la eficiencia de los pulmones. Así que ya sabes: ¡pon a punto la salud de tu corazón a base de remos!

Aumenta tu nivel de resistencia

La intensidad de este ejercicio pone a prueba la capacidad de aguante del cuerpo. Ten en cuenta que cada movimiento implica el empleo de toda tu energía contra la fuerza del agua. Es por eso que una actividad tan completa favorecerá tus niveles de resistencia. Si quieres activar tu organismo, tienes que darle una oportunidad este este deporte.

Fortalece tus músculos

Imagínate llevando a cabo los movimientos de este deporte… Está claro que remar te ayudará a tonificar los músculos de los brazos. ¡Y no solo esos! En este ejercicio también intervienen los músculos centrales. En definitiva, remar trae consigo un fortalecimiento muscular y un aumento de tu fuerza.

Te ayuda a perder peso

Si bien no es una actividad pensada para el adelgazamiento, hay que tener en cuenta que este exceso de movimientos puede implicar una pérdida de peso. Quién sabe, tal vez este ejercicio te venga genial para mantener tu línea.

 

Beneficios mentales

Aumenta tu confianza

Nada como proponerse nuevos retos y cumplirlos para ganar un poco más de seguridad en nosotros mismos. ¿No crees? Practicar kayak aporta confianza en la medida en que esa persona consiga sus propósitos. De hecho, hay investigaciones que demuestran que este deporte favorece el desarrollo de la autoestima y de determinadas habilidades sociales.

Te aporta sensación de bienestar

Practicar deporte ayuda a despejar la mente. El kayak es un ejercicio ideal para liberar tensiones. Si necesitas desconectar un rato, es muy recomendable probar el kayak. ¡Al fin y al cabo, rodearse de agua y aire libre relaja mucho!

Te relaja

¿Eres una persona agobiada? Si quieres reducir tus niveles de estrés, prueba a practicar kayak. Basta con pensar en la sensación de calma y en el sonido de la naturaleza para reconocer que pocas actividades ofrecen tanto nivel de relajación.

Como ves, son muchos los aspectos positivos de este ejercicio. No olvides que nuestras rutas están disponibles en cualquier momento del y en ellas pueden participar adultos y niños. ¿Te animas?