Una experiencia mágica en la

Cueva de Montesinos

Duración

1 Hora aprox.

Material incluido

  • Guía experimentado
  • Casco con luz
  • Material de seguridad

Material necesario

  • Calzado deportivo
  • Chaqueta (12º en el interior de la cueva)

Una experiencia mágica que nos adentrará en el mundo de la espeleología.

El acceso está adaptado para el turismo y por lo tanto todos los públicos pueden realizar la actividad. En el interior de esta cueva kárstica podrás disfrutar de:

-Una riqueza geológica y natural. Los visitantes descubrirán el universo de las estalactitas y estalagmitas, geodas y otras afloraciones de minerales, e incluso murciélagos y un río subterráneo.

– El testimonio de civilizaciones antiguas, sumergiéndote en las historias que vivieron los pueblos prehistóricos, íberos y romanos a través de los restos arqueológicos encontrados en su interior.

– Del escenario de una de las aventuras que vivió  Don Quijote, de una de las obras más emblemáticas de Miguel de Cervantes, se dice que la Cueva de Montesinos es el lugar donde la ilusión de Don Quijote se hace realidad.

No tenéis que preocuparos por nada porque estarás equipado con el material de espeleología necesario y además tendrás a tu disposición a un equipo profesional, educado y con ganas de que vuestra visita guiada en la Cueva de Montesinos sea especial.

En la parte final de la visita el guía os sorprenderá con una interpretación literaria de la aventura del Quijote, una buena opción para divertir a los más grandes y pequeños o a los grupos de colegios.