¿Necesitas una razón para visitar este paraje de ensueño? Si nunca te has acercado por aquí o si tienes ganas de volver, pero no encuentras el momento, te recomendamos leer nuestro listado de razones para venir a las lagunas. Seguro que tras su lectura sientes unas ganas irremediables de pasarte por aquí.

Vista las lagunas de Ruidera para…

🌿 Reconectar con la naturaleza

Pasar tiempo al aire libre siempre viene bien para despejarse, más aún cuando se hace en medio de la naturaleza. Ir al campo trae consigo numerosos beneficios para la mente y el cuerpo: ¿los conoces? Son muchas las personas a las que el frenético ritmo del día a día les pasa factura. Disfrutar de jornadas en la naturaleza ayuda a mejorar la memoria y a aumentar la concentración. Asimismo, hay estudios que demuestra que, en este tipo de parajes al aire libre, el estado de ánimo mejora considerablemente y reduce la ansiedad, el estrés o la tristeza. A ello hay que sumarle la absorción de la vitamina D, tan necesaria para nuestro organismo. ¡Pero aún hay más! Científicos sostienen que existe una relación entre pasar tiempo en el campo y disfrutar de una buena calidad de sueño. Como ves… ¡son todo ventajas! ¿Qué tal si lo compruebas por ti mismo con alguna de las actividades que proponemos en Ecoturismo Ruidera?

🌿 Descubrir los parajes de Ruidera

Aparte de los aspectos positivos para la salud, visitar las lagunas con Ecoturismo Ruidera te permitirá descubrir lugares realmente impresionantes. Esta zona es mucho más que un emplazamiento para el baño: ¡se compone de lugares realmente fascinantes! Además, ¿sabías que las lagunas de Ruidera están consideradas una de las 20 maravillas según ‘National Geographic’? Este impresionante paraje lleva años formando parte del listado de enclaves más hermosos y representativos de nuestro país, descrito como “una de las mejores representaciones de lagos creados por la acumulación de carbonato cálcico”. ¡Sin duda, es todo un lujo tener a nuestro alcance entornos como este!

🌿 Hacer ejercicio

Cada vez son más las personas que apuestan por actividades multiaventura. Teniendo en cuenta los numerosos beneficios que ofrece este tipo de turismo activo, ¡merece la pena probarlo! En Ecoturismo Ruidera contamos con interesantes packs para disfrutar con amigos, en familia… Te animamos a probar nuestras emocionantes rutas y a vivir una experiencia inolvidable. Por ejemplo, las rutas en kayak suponen una alternativa original desde la que descubrir una perspectiva diferente de este paraje. Si eres más de explorar, te recomendamos la cueva de Montesinos. Adéntrate en este fascinante universo subterráneo: estalactitas, estalagmitas, geodas… ¿Y qué opinas de la famosa Quebrada del Toro? Pasea por esta espectacular formación natural situada al borde de los acantilados que rodean la Laguna de San Pedro. Tampoco nos olvidamos de las tradicionales rutas de senderismo…