lagunas de ruidera

“… solamente falta Ruidera y sus hijas, y sobrinas, las cuales lloran, por compasión que debió tener Merlín de ellas, las convirtió en otras tantas lagunas, que ahora en el mundo de los vivos y en la provincia de La Mancha las llaman Las Lagunas de Ruidera” Quijote de Cervantes (cap. XXIII, parte II)

QUE HACER Y QUE VER EN LAS LAGUNAS DE RUIDERA

Las Lagunas de Ruidera es un lugar multicultural donde se pueden ver monumentos de diversa índole además de disfrutar del paraje natural siempre desde el turismo sostenible hay muchas cosas que ver en las lagunas de Ruidera.

RUTAS EN LAS LAGUNAS DE RUIDERA

Si hablamos de la naturaleza tenemos prioridad por todas y cada una de sus lagunas donde puedes ver hasta 6 cascadas de forma fácil e intuitiva y otras 5 que el turista tendrá que buscar mas afondo para lo cual recomendamos hacer alguna ruta de senderismo bien a pie o en bicicleta aunque siempre es recomendable contar con la ayuda de un guía que te muestre el camino e interprete el entorno, nosotros somos expertos en la materia y llevamos a el turismo por rutas que no están marcadas como oficiales, por lo tanto tenemos mas posibilidades de contemplar las majestuosas cabras montesas o los ciervos en época de berrea.

Perderte por sus senderos para poder contemplar en sus parajes diversas especies de animales como el zorro, la ardilla, el gato montés, la cabra montesa, el jabalí, la nutria…

Si lo que quieres es no perderte nada te aconsejamos hacer una ruta guiada por las Lagunas de Ruidera, nuestros vehículos están autorizados para poder transitar caminos prohibidos para otros coches y por lo tanto veremos cosas que no podrías ver por libre, además de contar con la experiencia de un guía que te trasmitirá sus conocimientos, no te quedará nada por ver en Ruidera. Las rutas por las lagunas de Ruidera se realizan desde un punto de vista didáctico.

MULTIAVENTURA EN LAS LAGUNAS DE RUIDERA

Por supuesto en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera tenemos prioridad por las actividades de aventura las cuales están adaptadas para diversos niveles, una actividad muy recomendable es la visita a la Cueva de Montesinos o la Quebrada del Toro que son las dos cavidades famosas del entorno de las Lagunas de Ruidera, las dos están adaptadas para el turismo y por lo tanto se pueden realizar si mayor dificultad siempre acompañado de uno de nuestros guías que os proveerá del material oportuno (cascos y frontales) para poder disfrutar de las rutas con seguridad.

No dejamos atrás la actividad reina de la multiaventura en verano, las rutas en kayak, desde la seguridad de nuestros kayak insumergibles y acompañados de chalecos salvavidas realizaremos una actividad diferente en las lagunas de Ruidera con la mayor seguridad posible. Nos acercaremos a sus cascadas o navegaremos por sus cuevas de roca y agua. Contrata alguna de nuestras actividades de multiaventura y no te quedará nada por ver en las Lagunas de Ruidera.