Durante la época estival son muchos los medios de comunicación que aprovechan para destacar la belleza de los parajes que componen las lagunas de Ruidera. En Ecoturismo hemos querido recopilar algunos de estos reportajes para que puedas echarle un vistazo. Anímate a descubrir por vosotros mismos la singularidad de este Parque Natural.

Ah, y recordad que disponemos de toda una serie de actividades para sacar el máximo partido a este idílico entorno.

🌿 Ruidera abandera el incremento del turismo rural en verano

“Aunque la provincia de Ciudad Real no tiene playas, al menos de agua salada, está manteniendo el tipo en los últimos veranos en cuanto al número de viajeros y pernoctaciones gracias al turismo rural. Especialmente en el entorno del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera. Las previsiones del sector hostelero para este oasis en mitad de la llanura manchega también son positivas para esta temporada. Ssobre todo a partir del 20 de julio…”

Lee el artículo completo de La Tribuna de Ciudad Real aquí.

🌿 Descubre el “Parque Natural de las Lagunas de Ruidera”

“La cascada del hundimiento produce una caída del agua que transcurre por una ruta en un cauce de tipo riachuelo hasta una distancia de 1,5 kilómetros, donde se embalsa en la primera de las lagunas llamadas bajas, que es la Cueva Morenilla, así denominada por existir en su fondo una falla tobácea. Durante ese recorrido que la carretera bordea, no se encuentran una densidad alta de edificios, chalets o restaurantes, pero sí varias casas rurales especialmente en su conexión con la siguiente laguna la Coladilla. La laguna se encuentra rodeada por lomas más o menos alargadas y no aparecen las barras tobáceas, ni los escarpados calizos y su borde se encuentra acaparado por eneas, carrizos y espadañas en todo su longitud…”

Lee el artículo completo de Cuadernos Manchegos aquí.

🌿 Estas aguas cristalinas no están en el Caribe, sino en las Lagunas de Ruidera

“Es momento de excusiones a la naturaleza y a playas, pantanos, lagos, ríos o cualquier otro lugar donde haya agua.
Uno de ellos está en Castilla-La Mancha. El parque natural de las Lagunas de Ruidera se compone de dieciséis lagunas fluviales situadas en el valle del Guadiana Viejo (en las provincias de Ciudad Real y Albacete). Atención, que además de bonito hay zona de baño. Y se puede bucear, practicar vela o paddle surf, navegar en kayak… y hacer fotos y vídeos para colgar en Instagram…”

Lee el artículo completo de Verne aquí.