NOVEDADES DE ACCESO A LAS LAGUNAS DE RUIDERA

Os queremos contar todas las variaciones sobre la entrada a las Lagunas de Ruidera, pero ya os adelantamos que para el 2022 todo permanece igual que años anteriores, sigue leyendo para estar al día de todas las novedades, con una información veraz y actualizada.

¿Por qué quieren regular el acceso a las lagunas?

Es conocido por todos que las Lagunas de Ruidera en ciertos momentos del año tienden a masificarse, sobre todo en puentes y fines de semana de verano y es por ello que se está pensando en poner un número tope de vehículos que puedan entrar en el parque a la vez (nunca de personas), la razón aparte de la conservación del paraje es mas que evidente, si ocurre un incendio no habría forma de evacuar todos los coches de forma segura a tiempo.

Nuevo acceso a las Lagunas de Ruidera

¿Cómo paso a las Lagunas de Ruidera? ¿Puedo pasar con mi coche?

Para el año 2022 no hay ningún tipo de novedad con respecto a otros años, todo sigue igual en cuanto al acceso.

Para años posteriores se pretende ubicar a las entradas del parque unas barreras con lectores de matrículas que contabilicen los coches que pasan y cuando se alcance el aforo establecido ya no se podrá pasar en vehículo propio si no ha hecho reserva, aunque podrá hacerlo andando, en vehículo no a motor o en una línea de autobuses que van a habilitar.

Para poder asegurarse que puede pasar con su coche tendrá que reservar plaza en una aplicación que se está desarrollando.

El control de aforo, solo será solo control de vehículos, y solo en los días de mas afluencia de visitantes.

¿Dónde dejo mi coche si me he quedado sin plaza?

Se va a construir 2 grandes aparcamientos gratuitos en las inmediaciones de las poblaciones de Ruidera y Ossa de Montiel.

El de Ruidera estará ubicado enfrente del cementerio muy cerca del paraje del hundimiento y el de Ossa de Montiel está aún por determinar.

El control de aforo, solo será solo control de vehículos, y solo en los días de mas afluencia de visitantes.

¿Cómo reservar para poder entrar con mi coche en las Lagunas de Ruidera?

Repetimos que para el 2022 no hace falta hacer nada, puesto que estas medidas entrarán en vigor después.

Para reservar tendrá que bajarse una aplicación que el parque pondrá a disposición y hacer uso de ella. Ahora mismo esa aplicación está en proceso de creación y no se sabe todavía como va a funcionar.

¿Cuánto costará el autobús que recorre las Lagunas?

La línea de autobús si que entrará en vigor en este 2022 por si alguien quiere hacer uso de ella.

Ni el precio ni los horarios se han establecido todavía, pero desde la dirección del parque indican que tendrá un precio simbólico.

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera?

La entrada es y será totalmente gratuita y no hay pensamiento de que esto cambie.

Descubre todo lo que puedes hacer en las Lagunas de Ruidera aquí

Ir al contenido