Aunque todavía quedan unos meses para el verano, la época en la que más personas visitan las Lagunas de Ruidera, ya se ha empezado a hablar de las medidas que se tomarán este año. No obstante, “la aplicación de las Lagunas de Ruidera” no estará operativa este verano de 2023 como se había previsto.

La intención es limitar el acceso de vehículos al parque en épocas de máxima afluencia, como son los meses de verano, para facilitar la evacuación, en caso de incendio, y preservar el parque. Para ello, se está desarrollando una aplicación móvil con la que poder regular el acceso en coche privado mediante reserva y que se preveía que estuviera este verano en funcionamiento. Sin embargo, finalmente no lo estará.

La causa del retraso se debe a la gran complejidad de la aplicación y la burocracia que requiere ponerla en marcha.  La nueva previsión es que la app pueda estar lista para su lanzamiento a finales de año.

Aunque la aplicación móvil de las Lagunas de Ruidera no estará activa este verano 2023, si volverá a funcionar el servicio de autobús gratuito que ya comenzó el año pasado. En los próximos meses, se llevarán a cabo las reuniones necesarias para establecer las rutas y horarios que tendrá este autobús completamente gratuito para acceder a las Lagunas de Ruidera.

Ir al contenido