Quebrada del Toro es una de las visitas más TOP y que no puedes dejar pasar si vas a las Lagunas de Ruidera. Posee una belleza increíble y durante la ruta de senderismo en Quebrada del Toro disfrutarás de la naturaleza en estado puro.  Al visitarla no podrás negar que es increíble y que la visita ha merecido la pena.

¿Qué es Quebrada del Toro?

A causa de un seísmo, se abrió una enorme grieta y creo esta ruta. El origen de su nombre, Quebrada del Toro, no se sabe a ciencia cierta, aunque se suele decir que se debe a que un toro se cayó en la grieta.

Esta formación natural de extraordinaria relevancia ha sido adaptada recientemente para el turismo y facilitar su acceso. Se sitúa al borde de los acantilados que rodean la Laguna de San Pedro y tiene una longitud de unos 400 metros, anchura de 5 y una profundidad máxima de 30 metros.

Senderismo en Quebrada del Toro

En Ecoturismo Ruidera hemos preparado un maravilloso recorrido de una hora. Durante la ruta, podrás encontrar pequeñas cuevas que parten desde su interior para terminar en el famoso mirador de la Laguna de San Pedro. ¡Reserva la visita con nosotros!