¿Sabías que el 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre? Esta fecha, proclamada en 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conservar la biodiversidad.

En Ecoturismo Ruidera estamos contacto directo con la flora y la fauna de la zona. Conscientes del incalculable valor de estos seres vivos y de su necesidad de protección en la actualidad, nos esforzamos por ofrecer propuestas respetuosas con el entorno. ¿Nuestro objetivo? Demostrar que es posible disfrutar de la belleza de estos parajes sin interferir negativamente en el ecosistema de la laguna. ¡Porque para nosotros es esencial el respeto de cada forma de vida que habita en estos terrenos!

Para despertar tu interés sobre esta fecha tan especial, compartimos aquí una interesante reflexión de las Naciones Unidas y te animamos a conocer más detalles en su web.

El incalculable valor de la vida silvestre

Los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible.

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social. Este es el motivo por el cual el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 15 se centra en detener la pérdida de biodiversidad.

Abrir chat