El Kayak es una manera muy divertida de pasar tiempo con los amigos o en familia y disfrutar del aire libre. Se explora la naturaleza desde un nuevo punto de vista y se vive una emocionante aventura. Para que podáis aprovechar al máximo esta actividad, aquí tenéis algunos consejos para hacer rutas en kayak que los kayistas principiantes deben conocer.

Consejos para hacer rutas en kayak

Utilizar chaleco salvavidas y ropa adecuada

El chaleco salvavidas es fundamental para cualquier navegación. Además, en verano debemos protegernos del sol. En los meses más cálidos se recomienda bañador y escarpines, si no tenéis, puede servir un calzado que sujete bien el pie y que no importe que se moje.

Llevar bolsas para las pertenencias

Hoy en día todo el mundo lleva teléfonos u objetos personales que pueden estropearse si se mojan. Una gran opción es llevar bolsas a prueba de agua en las que guardar nuestras pertenencias. Eso sí, es importante llevarla bien atada, si se cae de nada servirá la bolsa. En Ecoturismo Ruidera disponemos de botes equipados con bolsas.

Dedica un tiempo a aprender a manejar el kayak

Manejar el kayak no es complicado. Aunque la primera vez puede costar un poco, tan solo se necesita un poco de esfuerzo, energía y seguir las indicaciones para realizar correctamente esta actividad.

Coordínate con tu pareja de kayak

Es muy importante que ambos vayáis coordinados. Puedes dedicar unos minutos al inicio para aprender a llevar el ritmo juntos. Si remáis a la vez, avanzaréis más rápido y será más cómodo.

Siéntate correctamente

Sentado con la espalda apoyada en el asiento del kayak, coloca los talones en las guías para los pies. Las puntas de los pies hacia fuera y los talones hacia dentro.

Realiza la ruta con alguien que conozca la zona y sigue sus indicaciones

Las excursiones en Kayak de Ecoturismo Ruidera son expediciones seguras y divertidas. Conocemos la zona y os mostraremos sus espacios interiores y exteriores ¡Conoce sus aguas cristalinas con nosotros!