El otoño es una de las mejores estaciones del año para disfrutar de la naturaleza. Las temperaturas ya no son tan altas y los espacios naturales ofrecen una estampa especial: los colores del otoño, más calma y actividades perfectas para el clima propio de la estación. ¡Disfruta de las Lagunas de Ruidera durante todo el año!

Las Lagunas de Ruidera son un espacio repleto de paisajes únicos; una prueba de que el turismo de naturaleza con respeto al medio ambiente y actividades alternativas y sostenibles es una opción posible durante todo el año.

Su belleza procede de sus singularidades paisajísticas. Un ecosistema formado por 16 lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Río Pinilla y en su parte más alta el nacimiento del río Guadiana.

Su riqueza biológica es sorprendente. Posee una gran diversidad de especies de animales, plantas y formaciones geológicas extraordinarias. Los visitantes pueden encontrar más de 250 especies de vertebrados que habitan en el parque y las aves acuáticas llaman realmente la atención.

Por otra parte, si eres fan de la literatura y la espeleología o tan solo quieres adentrarte en lugares únicos, la Cueva de los Montesinos es un espacio ideal para visitar en otoño. Allí tiene lugar uno de los pasajes del Quijote y posee una gran riqueza geológica.

En las Lagunas de Ruidera confluyen diversidad de ambientes para descubrir contemplar y disfrutar ¡Descúbrelos junto a Ecoturismo Ruidera! Un turismo basado en el respeto, el descanso y la salud ¡Con múltiples posibilidades!