Nunca te imaginarías el animal al que nos referimos… ¡Este animal es tan voraz que puede atrapar a 1200 de sus presas en una hora!

Es cierto que comúnmente conocemos a este animal por su conexión con las películas de vampiros. Sin embargo, en realidad solo 3 especies en el mundo se alimentan de sangre y ninguna se encuentra en nuestro país. Además, los estudios realizados aseguran que no les gusta la sangre humana. Parece ser que ellos prefieren la de vaca o cabra… Eso sí: generalmente los murciélagos comen fruta o insectos.
🦇 El murciélago de las Lagunas de Ruidera
Todas las especies de murciélagos que habitan en las Lagunas de Ruidera se alimentan de insectos. Teniendo esto en cuenta, suponen un gran alivio ante las plagas de bichos. Al fin y al cabo, este animalito come una cantidad ingente de polillas, mariposas y escarabajos.

En general los murciélagos de las Lagunas de Ruidera viven en infinidad de cuevas. Son varias las que podemos encontrar allí, como la Cueva de Montesinos. O, incluso, en unos túneles cerrados expresamente para ellos. En época de hibernación… ¡se cuentan por miles!
Un aspecto a tener en cuenta: si ves algún murciélago, evita molestarlos (como a cualquier otro animal, claro está). ¡Y recuerda que son animales protegidos!
No pierdas de vista nuestro blog ni nuestras redes sociales. En próximas publicaciones os hablaremos de más curiosidades sobre este animal que, como ves, no es lo que parece…