En Ecoturismo Ruidera estamos de celebración y con mucho orgullo: nuestras queridas Lagunas de Ruidera han sido escenario de la nueva película Los Tigres dirigida por Alberto Rodríguez, y hemos participado directamente ayudando en la grabación de las escenas subacuáticas.

Las Lagunas de Ruidera ofrecen un entorno extraordinario para el buceo: aguas cristalinas, visibilidad impresionante, cuevas y galerías sumergidas, diversidad de fondos… Un ecosistema único que pudo simular con autenticidad tomas subacuáticas que en otros escenarios costeros/resultantes hubieran sido más difíciles de conseguir.

‘Los Tigres’ de Alberto Rodríguez en las Lagunas de Ruidera: nuestra colaboración

Como expertos en buceo y actividades en las Lagunas de Ruidera, en Ecoturismo Ruidera pusimos a disposición del equipo de rodaje nuestros conocimientos, logística y recursos para que la filmación en la laguna Colgada se desarrollara de manera segura y profesional. Las escenas se rodaron en diciembre, en tres días intensos con condiciones exigentes (agua fría, equipo técnico profesional) y la participación de equipos de buceo locales.

Este proyecto ha significado para nosotros mucho más que una mera localización: ha sido un reconocimiento al entorno, al trabajo de los profesionales del buceo aquí y a la visibilidad de nuestro territorio dentro del cine.

De qué va “Los Tigres”

La película retrata la historia de dos hermanos: Antonio de la Torre interpreta a Antonio, apodado “El Tigre”, un buzo industrial casi imbatible bajo el agua; y Bárbara Lennie interpreta a Estrella, su hermana, que desde la barcaza observa y vela por él, asumiendo una vida ligada al mar y a las exigencias de un oficio de riesgo.

La trama se complica cuando, investigando el fondo de un carguero hundido, los hermanos dan con un alijo de cocaína. Antonio lo ve como su única salida; Estrella lo ve con preocupación. La película combina acción, drama familiar, buceo profesional y un entorno natural espectacular.

Gracias al equipo de rodaje, al director Alberto Rodríguez, a los actores y técnicos que confiaron en Ruidera. Para nosotros es una motivación extra para seguir ofreciendo experiencias de turismo activo, buceo seguro y respetuoso, y para seguir dando a conocer este espacio tan especial en Castilla‑La Mancha.

¡Nos vemos bajo el agua!

Ir al contenido