¿Sabías que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente? Una fecha que busca sensibilizar a la sociedad acerca de temas ambientales, promoviendo un estilo de vida más sostenible. La actual crisis sanitaria, que ha obligado a la paralización de la actividad estos últimos meses, ha puesto de manifiesto los beneficios ambientales de reducir nuestro frenético ritmo de vida. Con el proceso de desescalada, las tornas parecen haber cambiado, multiplicándose exponencialmente el número de residuos de nuestro entorno.

Desde Ecoturismo Ruidera nos hacemos eco de este día tan especial con el objetivo de crear conciencia. Recuerda: seguir disfrutando de entornos tan idílicos como las lagunas de Ruidera solo será posible preservando la biodiversidad y actuando en favor del medio ambiente.

Compartimos aquí un fragmento del contenido de la web World Environment Day. Os animamos a visitar esta página que recopila información de lo más interesante sobre cuestiones relacionadas con el medioambiente, la sostenibilidad…

 

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

🌿 El tema

En 2020 el tema es la biodiversidad –motivo de preocupación tanto urgente como existencial–. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos. La naturaleza nos está enviando un mensaje.

🌿 La comunidad

El Día Mundial del Medio Ambiente es, sobre todo, una plataforma mundial para inspirar un cambio positivo, y se basa en el precepto de que un cambio global requiere de una comunidad global. Así pues, el Día impulsa a:

  • las personas a pensar en la forma en la que consumen;
  • las empresas, a desarrollar modelos más ecológicos;
  • los agricultores y fabricantes, a producir de forma más sostenible;
  • los gobiernos, a salvaguardar los espacios silvestres;
  • los educadores, a inspirar a los estudiantes a vivir en armonía con la Tierra;
  • y a los jóvenes, a que se conviertan en audaces guardianes de un futuro verde.

Aquí puedes encontrar más información interesante sobre el tema.

Abrir chat