¿Sabías que el 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre? Sin duda, una fecha tan buena como cualquier otra para tomar conciencia de la importancia de la conservación de entornos naturales. Es por ello por lo que todas las actividades organizadas desde Ecoturismo Ruidera buscan hacerte disfrutar de la naturaleza sin alterarla.

Concienciados con la preservación de la flora y la fauna, te animamos a conocer más detalles acerca de este día tan especial. Compartimos aquí un interesante fragmento de la página web de las Naciones Unidas.

El incalculable valor de la vida silvestre

Los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible.

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes. Así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social. Este es el motivo por el cual el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 15 se centra en detener la pérdida de biodiversidad.

Recuerda que en Ecoturismo Ruidera contamos con una interesante selección de actividades para disfrutar del increíble entorno de las lagunas de Ruidera como nunca lo has hecho. Todas nuestras propuestas están pensadas para no afectar a la biodiversidad. Escoge entre nuestras entretenidas opciones y descubre una nueva manera de divertirse en este singular paraje.