Con este buen tiempo apetece estar fuera de casa, ¿verdad? El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es ideal para practicar un montón de actividades al aire libre. Una forma ideal de apreciar el encanto de este paraje es practicando senderismo. Así, descubrirás las diferentes aves acuáticas, la vegetación mediterránea, la fauna de la zona… Sin duda, un plan perfecto para este verano. Eso sí, antes de animarte con la ruta, queremos que tomes nota de los cinco consejos clave para hacer senderismo:

1. ¡Ponte cómodo!

Para adentrarte en este paraje natural lo mejor es vestirse con ropa adecuada. No uses prendas que te impidan moverte a gusto. Recuerda que vas a pasar varias horas caminando. Escoge tu vestuario en función de comodidad. Intenta que tu ropa sea lo más confortable posible.

2. ¡Hidrátate!

Independientemente de la duración, lo ideal es llevar al menos litro y medio de agua. Sí, también valen las bebidas isotónicas. ¡Y no esperes a tener sed para hidratarte! Lo recomendable es beber en pequeñas dosis, pero de forma continuada durante todo el recorrido.

3. ¡Cuidado con los pies!

Es evidente que a nadie se le ocurriría utilizar tacones o zapatos… pero no es el único calzado que hay que evitar. Selecciona unas zapatillas con una suela gruesa y que se agarren bien al tobillo. A pesar del buen tiempo, mejor si son impermeables. No olvides que el calzado es un aspecto esencial en estas actividades.

4. ¡Ojo con el sol!

Ya hemos comentado la importancia de hidratarse, pero, además, hay que protegerse de la radiación del sol. Las gorras o sombreros, las gafas de sol y un buen fotoprotector solar serán tus mejores aliados contra las quemaduras.

5. ¡Respeta el entorno!

Al hacer la ruta no olvides que estás en uno de los espacios húmedos más emblemáticos de Europa. Este paraje natural, único y protegido merece ser preservado. Ten respeto por el medio ambiente. Cuida su flora (sabinas, encinas, olmos, álamos…) y fauna (conejos, zorros, corzos, nutrias…).

Ahora que ya has tomado nota de nuestras recomendaciones, ¡te esperamos! Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información o preguntar por nuestros packs y tarifas.

Abrir chat