Cada persona es diferente y tiene gustos distintos, pero en Ecoturismo Ruidera contamos con propuestas para todos. ¿Quieres saber qué actividad va más contigo? Échale un ojo a nuestra lista y elige la que más se adapte a tu personalidad: aventurera, curiosa, enérgica…

Actividades en Ruidera para…

Los más aventureros…

→ Kayak

Una alternativa original desde la que descubrir una perspectiva diferente de las Lagunas de Ruidera. Disfruta del paisaje exterior…. y descubre también la belleza oculta entre el agua y las rocas. ¡Hasta puedes visitar alguna de las cuevas! Se trata de un plan perfecto para cualquier época del año. Eso sí, ¡el entorno varía considerablemente de una estación a otra! La temperatura, la luz, la vegetación, los colores… todo está en constante cambio. Por eso, realizar una misma ruta en distintos momentos del año… ¡es en realidad como realizar dos rutas diferentes! ¿No os resulta mágico? Además, como hemos comentado en alguna ocasión, esta actividad ofrece gran cantidad de beneficios, tanto mentales como físicos. Por ejemplo, aporta una gran sensación de bienestar, invita a la relajación y fortalece tus músculos.

👉 ¡Quiero saber más!

Los más exploradores…

→ Cueva de Montesinos

Adéntrate en este fascinante universo subterráneo: estalactitas, estalagmitas, geodas… ¡El mundo de la espeleología es realmente impresionante! Ten en cuenta que para esta visita contarás con toda la equipación necesaria y el acceso a la cueva está adaptado al turismo, por lo que no tendrás nada de lo que preocuparte. Penetrar en la gruta es sumergirse en el testimonio de apasionantes civilizaciones antiguas… ¿te animas a entrar? Además, para completar esta experiencia, en la parte final de la visita el guía os sorprenderá con una interpretación literaria de la aventura del Quijote.

👉 ¡Quiero saber más!

Los más curiosos…

→ Quebrada del Toro

Pasea por esta espectacular formación natural situada al borde de los acantilados que rodean la Laguna de San Pedro. Que no cunda el pánico: está adaptada para el turismo y es de fácil acceso. Una zona constituida por una enorme grieta en la montaña, dotada de una enorme belleza y una gran importancia natural. ¡Cuenta con unos 30 metros de profundidad! Sus sensacionales miradores te dejarán sin palabras. Además, a lo largo del recorrido encontrarás pequeñas cuevas que te sorprenderán. Suena emocionante, ¿verdad?

👉 ¡Quiero saber más!

Los más activos

→ Senderismo

Si te gustan las actividades más tradicionales, te invitamos a recorrer lugares donde no llega el turismo convencional. Ten en cuenta que pasar tiempo en la naturaleza contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico. Así lo indican toda una serie de estudios, que ponen de manifiesto los efectos positivos que un entorno natural aporta a nuestra salud. Así pues, ¡se trata de un plan de lo más recomendable! Con nuestras rutas de senderismo, descubre el encanto de este paraje natural, único y protegido, considerado uno de los espacios húmedos más emblemáticos de Europa. Puesto que nosotros ya conocemos de primera mano los beneficios del aire libre en nuestro organismo, te animamos a que tú también puedas comprobarlo.

👉 ¡Quiero saber más!

Los más relajados

→ Rutas por el Parque Natural

Una opción más relajada pero igual de fascinante es optar por nuestras rutas explicativas en vehículos. Eso sí: bajarás en lugares estratégicos para disfrutar de los puntos más importantes del parque (y también de algunos de sus lugares ocultos). Y, cómo no, descubrirás toda serie de curiosidades. ¿Sabías, por ejemplo, que en las Lagunas de Ruidera hay alrededor de 200 especies distintas de aves? Aunque aquí habitan mamíferos, peces, anfibios y reptiles, las aves son los animales más representativos de la zona. Además, ¡conforman un grupo de lo más variado! Es posible encontrarse con especies acuáticas (como el martín pescador, la garza imperial o el pato colorado), forestales (como el arrendajo o la avutarda) y rapaces (como el búho real o el gavilán).

👉 ¡Quiero saber más!

En Ecoturismo Ruidera somos conscientes de la importancia de preservar la biodiversidad del entorno. Por eso, todas las actividades en Ruidera que hemos presentado están pensadas para hacer disfrutar del Parque a los visitantes sin alterar el rico ecosistema de las lagunas. ¿Verdad que son propuestas difíciles de rechazar? Si no sabes cuál de todas elegir, recuerda que también puedes optar por alguno de nuestros packs multiaventura, que combinan varias de estas actividades.

Importante – Recordamos que, para que disfrutes de las actividades en Ruidera, las hemos adaptado. De esta forma, garantizamos la seguridad de todos los visitantes. Ecoturismo Ruidera es un entorno seguro para turistas y trabajadores, por lo que cuenta con el Sello de Turismo Responsable de la Secretaría de Estado de Turismo, órgano superior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.

Abrir chat