Cada persona es diferente y tiene gustos distintos, pero en Ecoturismo Ruidera contamos con propuestas para todos. ¿Quieres saber qué actividad va más contigo? Échale un ojo a nuestro lista y elige la que más se adapte a tu personalidad: aventurera, curiosa, enérgica…

Para los más aventureros…

→ Kayak

Una alternativa original desde la que descubrir una perspectiva diferente de las Lagunas de Ruidera. Disfruta del paisaje exterior…. y descubre también la belleza oculta entre el agua y las rocas. ¡Hasta puedes visitar alguna de las cuevas! Además, como hemos explicado anteriormente, esta actividad ofrece gran cantidad de beneficios.

👉 ¡Quiero saber más!

Para los más exploradores…

→ Cueva de Montesinos

Adéntrate en este fascinante universo subterráneo: estalactitas, estalagmitas, geodas… ¡El mundo de la espeleología es impresionante! Además, para completar esta experiencia, en la parte final de la visita el guía os sorprenderá con una interpretación literaria de la aventura del Quijote.

👉 ¡Quiero saber más!

Para los más curiosos…

→ Quebrada del Toro

Pasea por esta espectacular formación natural situada al borde de los acantilados que rodean la Laguna de San Pedro. Una zona constituida por una enorme grieta en la montaña. Que no cunda el pánico: está adaptada para el turismo y es de fácil acceso. Además, a lo largo del recorrido encontrarás pequeñas cuevas. Suena emocionante, ¿verdad?

👉 ¡Quiero saber más!

Para los más activos

→ Senderismo

Si te gustan las actividades más tradicionales, te invitamos a recorrer lugares donde no llega el turismo convencional. Con nuestras rutas de senderismo, descubre el encanto de este paraje natural, único y protegido, considerado uno de los espacios húmedos más emblemáticos de Europa.

👉 ¡Quiero saber más!

Para los más relajados

→ Rutas por el Parque Natural

Una opción más relajada pero igual de fascinante es optar por nuestras rutas explicativas en vehículos. Eso sí: bajarás en lugares estratégicos para disfrutar de los puntos más importantes del parque (y también de algunos de sus lugares ocultos).

👉 ¡Quiero saber más!

¿Verdad que son propuestas difíciles de rechazar? Si no sabes cuál de todas elegir, recuerda que también puedes optar por alguno de nuestros packs multiaventura, que combinan varias de estas actividades.